Entrevista a Tomás Castro, presidente de la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, uno de los dos clusters participantes en el proyecto Impulso.
Durante la entrevista se presenta a la AEI de Ciberseguridad y las labores que desempeña dentro del proyecto, cuyo objetivo es aportar la capa de ciberseguridad a todo el proceso de investigación.
Tratando la “seguridad por diseño”, un enfoque estratégico que busca minimizar el riesgo de ataque en un software o hardware antes de que suceda. Aplicar el enfoque de “seguridad por diseño” significa que las medidas de seguridad se incorporan a los proyectos desde el inicio de los mismos, realizando una especificación de requisitos adecuada, realizando pruebas de seguridad, etc. Se trata de un cambio de enfoque, un cambio de mentalidad.
IMPULSO es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su programa de apoyo a las AEIs, que propone un desarrollo novedoso en la cadena de valor de componentes metálicos fabricados por impresión 3D, con la finalidad última de establecer una metodología eficiente y sencilla que permita la implantación de la tecnología aditiva en la cadena de producción de fabricación de los sectores aeroespacial y el médico, buscando aumentar el grado de aprovechamiento tecnológico.