En estos días de cuarentena por el covid-19, dónde el único comercio disponible es el on-line, es posible que la web corporativa se haya tornado en protagonista para muchas empresas, convirtiéndose en el primer punto de encuentro con sus clientes.
En este contexto es fundamental dedicar un correcto mantenimiento a la web, ya que una mala praxis puede desembocar en que sea hackeada o comprometida, haciendo aún más daño al negocio y lo más importante, afectando a la reputación y nombre de la empresa, sobre todo si además hay robo de datos de clientes de por medio.
A día de hoy, se estima el 65% de los portales web basados en un CMS https://w3techs.com/technologies/details/cm-wordpress son WordPress, por tanto centraremos el artículo en cómo proteger un portal que haga uso de este gestor de contenidos, y lo haremos además centrándonos en el uso de plugins que poseen una gran facilidad de uso.
En concreto, destacamos a día de hoy 2 plugins de WordPress dedicados a seguridad por encima del resto:
– Wordfence Security – Firewall & Malware Scan
– All In One WP Security & Firewall
Y entre ambos, nos hemos decantado por hablar del segundo, aunque el primero posee un uso igual de intuitivo y unas características similares.